ADQUISICION DE CARTUCHERIA

Para la adquisición de la munición metálica, el cliente tendrá que actuar de la misma forma que en la compra de un arma de fuego, enviando al email info@fiol-mallorca.com la siguiente documentación:

- Copia de su DNI en vigor.

- Copia de su guía de armas correspondiente.

- En caso de comprar cartuchos para escopeta, sólo será necesario una fotocopia de su DNI en vigor.

- Intervención de la Guardia Civil a la que pertenece.

1. Envío de la Munición

La munición se envía directamente al domicilio del cliente.

Una vez recibida, este dispone de tres días hábiles para presentarla y registrarla en su Intervención de la Guardia Civil correspondiente.

El incumplimiento del registro será sancionado según lo establecido por la ley. La compra y envío de munición sólo es posible en territorio español.

2. Coste del envío

El coste de envío de la munición es de sólo 12,50 € (en concepto de gestión y tramitación de la guía y de gastos de envío por mensajería).

3. Forma de envío Solamente se envía la munición por mensajería.

4. Cupo de Munición

Cada cliente es responsable del cupo máximo de munición metálica que puede comprar a su nombre y con su licencia. Si el cliente adquiere una caja o cantidad de munición y no tiene hueco suficiente en su licencia para guiarla, la munición se quedará depositada en la Intervención de Armas de la Guardia Civil, por lo que el cliente no podrá adquirirla ni reclamar nunca la devolución de su dinero a FIOL MALLORCA, S.L.

Una vez la munición metálica no pueda guiarse a nombre del cliente por haber sobrepasado su cupo legal (número máximo de adquisición de cartuchos permitidos por cada licencia), la Guardia Civil determinará qué hacer con ella.

5. Munición de venta restringida

Existen determinados tipos de munición de arma corta (punta hueca, frangible, etc) que su venta es exclusiva a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

DOCUMENTACION NECESARIA

1. Documentación

Para poder tramitar la venta de un arma de fuego en FIOL MALLORCA S.L., el comprador deberá enviarnos la siguiente documentación:

- Copia de su DNI en vigor (no caducado)

- Copia de la licencia de armas que ampare el arma que quiere comprar

Deberá enviar esta documentación escaneada o fotocopiada a nuestro correo electrónico: info@fiol-mallorca.com

2. Envío del arma

Todos los envíos de las armas de fuego se hacen a la Intervención de Armas de la Guardia Civil en la que el comprador tenga asignada. Por tanto, el comprador deberá indicarnos a que Intervención de Armas pertenece.

No se envían armas de fuego contra reembolso ni por Correos.

Todas las armas de fuego se pagarán por adelantado, esto es, antes de su envío; dicho pago se podrá realizar por transferencia bancaria, ingreso en cuenta, o tarjeta de crédito/débito.

La compra y envío de armas de fuego sólo se pueden realizar en territorio español.

3. Costes de envío y tramitación

El precio de los gastos de envío del arma de fuego a la Intervención de Armas del comprador, incluida la guía de circulación, van en función del arma a comprar y son sumados al comprar el producto. A la hora de recoger su arma, el comprador también deberá abonar previamente en una sucursal bancaria la tasa correspondiente a la guía de pertenencia del arma.

4. Garantía Las armas de fuego, como cualquier otro producto de consumo, tienen una garantía de 2 años ofrecida por el establecimiento vendedor, en este caso, FIOL MALLORCA S.L.

Durante este periodo de garantía (2 años), el comprador podrá enviar su arma de fuego al taller especificado por el fabricante (consultar) y se encargarán de su posible reparación. Los gastos de envío del arma al taller de reparación correrán siempre a cargo del cliente.

En este sentido, la garantía sólo cubre los gastos de reparación del arma averiada, nunca los gastos de envío del arma al taller.

5. Cupo de Armas

Cada cliente es responsable del cupo de armas que puede guiar a su nombre. Si el cliente adquiere un arma y no tiene hueco en su licencia para guiarla, el arma se quedará depositada en la Intervención de Armas de la Guardia Civil, por lo que el cliente no podrá guiarla ni reclamar nunca la devolución de su dinero a FIOL MALLORCA S.L.

Una vez el arma no pueda guiarse a nombre del cliente por haber sobrepasado su cupo legal (número máximo de armas permitidas por cada licencia), la Guardia Civil determinará qué hacer con ella.

6. Comunicación

Siempre, ante la aparición de cualquier tipo de incidencia con un arma de fuego y antes de dar ningún paso, es muy importante que se comunique esto por escrito a FIOL MALLORCA, S.L. vía telefónica o bien a través del siguiente email: info@fiol-mallorca.com

Una vez recibido el email, se le responderá con un número de incidencia para poder consultar y hacer el seguimiento de su incidencia.

7. Packs de armas

Todas las armas de fuego son productos que se comercializan por encargo, por lo que no se aceptan cambios ni se admiten devoluciones.

Sólo en caso de rotura, se admite una reparación (ver puntos 4 y 5 de estas condiciones).

Los accesorios que se comercializan junto con un pack sólo se pueden cambiar en su totalidad, devolviendo el dinero íntegro del pack (sólo durante los 15 días que marca la Ley de Comercio por Internet).

El pack es un conjunto, y como tal, sólo se puede devolver en conjunto. Es decir, que si un cliente desea devolver un accesorio del pack, debe devolver todos los accesorios, a excepción del arma de fuego, que dado su carácter de pedido por encargo, no admite devoluciones.

En este caso, FIOL MALLORCA S.L. devolverá al cliente el dinero del pack, menos el importe correspondiente al precio individual del arma de fuego, tal como está reflejado en nuestra web.

8. Cambios en los packs de armas

No está permitido realizar cambios en los accesorios que acompañan a los packs de armas de fuego. Ni aunque el cliente desee cambiar un accesorio determinado por otro más caro y pretenda abonar la diferencia de precio.

No se permiten este tipo de cambios. Si un producto o accesorio de un pack se rompe, FIOL MALLORCA S.L. lo reparará de acuerdo a su garantía (ver apartado 4 de estas condiciones), pero nunca se cambiará por otro producto.