Creado en los Estados Unidos para la caza de animales dañinos, la carabina de varmiting tiene diferentes posibles declinaciones, yendo más allá de la mera actividad de caza. Horizon Varmint Black Synt pertenece a la categoría de los varminter/long range, garantizando óptima precisión balística incluso a larga distancia. Con cañón y acción bruñidos, Horizon Varmint Black Synt se propone en calibre .308 WIN, con paso de estrías 11", una elección no típica para el varmint, pero muy adecuada a proyectiles que van desde 150 hasta 180 granos y al uso que se puede hacer en el polígono de tiro. El perfil fluted con cañones estriados permite retroceder el centro de gravedad del bolt action, además de dar al rifle un estilo atractivo. El resultado es un rifle varmint con un peso perfectamente distribuido y equilibrado. El disparo Relia Trigger es limpio y nítido, con un peso regulable de 0,8 a 1,9 Kg, y contribuye en aumentar la precisión balística, que como para todos los Horizon ha sido probada para garantizar 1 M.O.A. en tres disparos.
La culata de Horizon Varmint tiene una carrillera media de serie, que favorece la posición ideal del cuello y de la cabeza, también en caso de disparos repetidos en las sesiones de tiro en el polígono.
Se puede regular en altura la puesta a tiro para mejorar la posición de tiro, colocando las carrilleras opcionales baja o alta. Horizon
Varmint dispone de seguro con dos posiciones, con obturador libre, y de 2 cargadores de una sola fila en tecnopolímero, expresamente estudiados para favorecer la introducción del cartucho en la recámara. El obturador Dependa Bolt tiene tres aletas de cierre con apertura de 60°, cuerpo niquelado y rayado, maneta cónica aligerada y se descompone fácilmente para el mantenimiento ordinario. Horizon Varmint Black Synt tiene instalado freno de boca y base. Como cada rifle bolt action Horizon, Horizon Varmint Black Synt tiene 7 años de garantía en las piezas mecánicas y se entrega con certificado de precisión 1 M.O.A. en tres disparos.