Suscríbase a nuestro boletín

  • Ofertas y Promociones destacadas
  • Novedades y Eventos que se produzcan

Se abre el proceso electoral de la Federación de Tiro Española. ¿Hora de cambiar cosas?

2016-10-11 10:04:35
Se abre el proceso electoral de la Federación de Tiro Española. ¿Hora de cambiar cosas?

Es realmente triste que este último año no hayamos podido dar más noticias positivas relacionadas con el tiro deportivo español y su gestión. Nos gustaría poder presumir de transparencia y de estructuras, pero según el parecer general de los miembros de este deporte -incluyendo a sus deportistas de élite- las cosas no se están haciendo bien en el seno de la RFDETO. Entre otras cosas, en este proceso se decide si Rodrigo de Mesa continúa dirigiendo la federación, tras varios mandatos en los que las deudas se han multiplicado.

Hoy, simplemente vamos a dedicarnos a ofreceros esta información, pero os prometemos que seguiremos este caso con interés, puesto que buena parte de nuestros lectores está relacionado con los deportes de tiro y, por defecto, con la Real Federación Española de Tiro. De momento, en el borrador publicado por la federación en su web, podemos leer que el proceso terminará a finales de diciembre (aunque no deja clara la fecha definitiva).

Captura de pantalla 2016 10 06 a las 13.18.53

Decir, que la principal oposición del candidato Rodrigo de Mesa es Jesús Almirón, ex-director del Centro Especializado de Alto Rendimiento de Las Gabias. Para los interesados, os dejamos su web en la que podréis saber más cosas de su candidatura.

Una vez más, sea cual sea el resultado, sólo esperamos que sea el detonante de una mejoría necesitada para nuestro deporte.

Haz click aquí para acudir a la información oficial de la RFEDETO.

 

"El Consejo Superior de Deportes en su reunión de Comisión Directiva celebrada el 26 de septiembre de 2016 ha acordado:

Aprobar definitivamente la modificación del Reglamento Electoral de la Real Federación Española de Tiro Olímpico, autorizando su inscripción en el Registro de Asociaciones Deportivas del Consejo Superior de Deportes.

Tras el informe positivo del TAD sobre el cumplimiento de la Orden Ministerial, el CSD certifica la puesta en marcha del proceso electoral.

Para todos los interesados la RFEDETO ha habilitado una pestaña en su web con toda la información al respecto, que se irá actualizando conforme al desarrollo del mismo."

Escriba su comentario

* Type Code